
Ayudar a los que ayudan: el caso Haciendo Camino
Desde El Mariano Moreno trabajamos en conjunto con empresas y organizaciones que se preocupan por el futuro de sus colaboradores. Gracias a nuestro programa de Bachillerato Corporativo, cada vez son más los equipos que alcanzan la meta de terminar el secundario.
En esta nota queremos contarte uno de los casos que más nos enorgullece: el de Haciendo Camino.
Se trata de una ONG que trabaja desde 2006 para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad social en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Salta.
Foto cortesía Haciendo Camino
En 2024 junto con el Casino de Buenos Aires apadrinamos a 14 voluntarias de la organización para que puedan terminar el secundario en nuestro instituto de forma online y totalmente becadas. Todas ellas son mujeres trabajadoras con escaso acceso a recursos digitales con muchas ganas de aprender y superarse. En la organización son talleristas, cuidadoras o trabajan en tareas de maestranza.
“Este proyecto representa una oportunidad única para que 14 de nuestras colaboradoras puedan finalizar sus estudios secundarios.
Además del crecimiento individual que implica para ellas, esto impacta positivamente en la organización. Fomenta la motivación, la superación personal y el compromiso con la educación como herramienta de transformación”, explicó Victoria Cardenal Goitia del equipo de Comunicación de Haciendo Camino.
En El Mariano Moreno estamos muy orgullosos de contribuir con el crecimiento personal de las voluntarias de Haciendo Camino. Esta es solo una prueba más de que la capacitación de los colaboradores trae beneficios para ambas partes:
Las organizaciones:
- Desarrollan el potencial humano con un equipo más capacitado para enfrentar nuevos desafíos.
- Logran que los colaboradores estén más motivados y comprometidos con la organización.
- Cuentan con un equipo más preparado para abordar tareas más complejas.
- Promueven la cultura del aprendizaje y la superación.
Los equipos:
- Acceden a una propuesta de estudio acelerada y flexible que pueden complementar con el trabajo.
- Cuentan con un plan de estudios personalizado según estudios previos.
- Obtienen seguimiento personalizado a través de un tutor que acompaña a los estudiantes desde la entrevista inicial y durante todo el recorrido para ayudarlos a cumplir el objetivo.
- Acceden al Campus Virtual, teleclases grabadas y en vivo por Zoom, guías de estudio online, materiales de estudio gratuitos en versión digital.
- Logran el Título oficial de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.
Mirá lo que dicen algunas de las colaboradoras de la organización y ahora estudiantes del Mariano Moreno:
“Al principio tenía dudas, pero con el acompañamiento de mis compañeros y mi tutora Noelia, seguí adelante. Ahora me siento bien, contenta y me entusiasma progresar en mi estudio. Sé que lo voy a lograr” – Laura Torres – Estudiante de Haciendo Camino
“Volver al colegio fue un desafío, pero hoy es una experiencia linda. Me gustan las materias, el trato del colegio y de la tutora para conmigo. A veces necesito la ayuda de mis hijos para usar el celular, no sabía lo que era ingresar a un link. Pero todos los profesores y mi tutora me ayudan a superarlo. Así que muchísimas gracias por la experiencia” – Adriana Farías – Estudiante de Haciendo Camino
¡Gracias, Haciendo Camino, por elegirnos para ayudarlos a transformar realidades!
Si te interesa conocer más sobre la propuesta de Bachillerato Corporativo, podés contactarnos completando este formulario. Dale, animate vos también a cambiar la realidad de tu organización.