
5 beneficios clave de terminar el secundario: más allá del título
Retomar los estudios secundarios y finalizarlos es mucho más que un simple requisito académico o laboral, se trata de una decisión que puede transformar tu vida.
Completar esta etapa educativa, además de abrirte puertas a nivel laboral, tiene un impacto enorme en el ámbito personal y profesional.
En esta nota te contamos 5 motivos por los cuáles terminar el secundario es una gran inversión para el futuro.
- Mejora la confianza en uno mismo: no hay nada como la sensación de completar una asignatura pendiente. Finalizar el secundario aumentará tu confianza y reforzará tu autoestima. No solo vas a adquirir nuevos conocimientos a nivel académico, también vas a desarrollar la seguridad para enfrentar desafíos y la motivación para fijar y alcanzar cualquier meta que te propongas en la vida.
- Ayuda a desarrollar habilidades clave: la vida cotidiana y laboral requieren competencias que van más allá de lo estrictamente académico. Retomar y finalizar el secundario te va a ayudar a adquirir herramientas como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, claves para desenvolverte con fluidez en cualquier ámbito. También lograrás tener más disciplina y perseverancia. Por otra parte, la habilidad más demandada en el mundo de hoy es aprender a aprender. Y el secundario es el lugar ideal para desarrollar esta habilidad.
- Brinda herramientas para emprender proyectos propios: comenzar tu propio negocio o emprendimiento puede ser una gran opción a la hora de mejorar tus fuentes de ingresos y obtener más independencia a nivel laboral. Si elegís tomar ese camino vas a necesitar habilidades de planificación, organización, toma de decisiones y administración de recursos. Terminar el secundario te proporcionará esas herramientas para avanzar con éxito en el mundo del emprendimiento.
- Inspira a hijos, hermanos y amigos a seguir estudiando: retomar el secundario y alcanzar el título le demuestra a tu entorno que nunca es tarde para aprender y superarse. Además transmite valores de perseverancia y esfuerzo reforzando la cultura del aprendizaje. Al ver tu compromiso, tus seres queridos se sentirán más motivados a fijarse metas académicas y seguir su propio camino educativo.
- Aumenta tus ingresos y estabilidad económica: según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación y CIPPEC, el 33% de los jóvenes de 25 a 29 años con secundaria completa accedieron a empleos de calidad, en contraste con solo el 9% de quienes no completaron este nivel educativo. Esto demuestra que, finalizar los estudios secundarios, abre las puertas a mejores empleos, ingresos superiores y, en el largo plazo, mayor estabilidad económica.
¿Creías que terminar el secundario era solo obtener un título? Ahora ya sabés que es mucho más que eso. Si estás pensando en retomar tus estudios y querés obtener todos estos beneficios, te esperamos en El Mariano Moreno con cursada 100% online y acompañamiento personalizado para que alcances la meta y transformes tu vida.
Solo tenés que completar este formulario y te contactamos para conocerte y brindarte más información.
¡Sumate!